l
 
l l l l l l
 
 
 
PLACES TO STAY
 
 
 
 
 
RESERVATIONS
 
 
 
 
 
 
HOTEL INFO
 
 
 
 
 
 
 
SECRETPLACES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
click here
 
Alavera de los Baños
Ronda hotels
   
 
San Miguel,Apart 97
» Ronda
» Málaga
» Malaga
» España
Reservations call: + 351 21 464 74 30
Book this hotel
Prices:
Double from 84.99 to 99.99 EUR
See detailed prices
Note:  Not all our special prices are published.You will receive our best rates when asking for availability
Activities around hotel
Golf, Senderismo, Paseos a Caballo, Bicicletas, Observación de Pájaros
 
II Hotel Facilities
 
     
 

 

 
Alavera de los Baños   
Ronda - Málaga - Malaga
Hospedería
Number of rooms: 10
 
Add to itinerary
Add to favourites
Hotels nearby
 
 
ll Actividades
Lugares de Interés:
Sierra de Grazalema: Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema está emplazado al noreste de la provincia de Cádiz y al noroeste de Málaga, a una altitud que oscila entre los 250 y los 1.654 metros sobre el nivel del mar. Una zona de protección especial de aves, el Parque abarca 51.695 hectáreas y está considerada como una de las zonas de mayor importancia ecológica de la Península Ibérica y, por supuesto, de gran importancia para el conjunto de España. Las actividades de mayor preponderancia son la industria maderera y ganadera (en algunos casos utilizando especies salvajes). La actividad industrial se centra en la producción de lana y cuero. Otros importantes recursos para la zona lo constituyen el turismo, la caza y la pesca.

El Parque Natural Sierra de las Nieves está localizado en el corazón de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Su tesoro más preciado son sus florestas -que se remontan al período terciario-, constituyendo una referencia básica de los pinares españoles, con algunas de las especies de pinos más raras del mundo.

Bonitos Parajes: Linares, El Moralejo y Las Cobatillas; Benamahoma y El Torreón; Las Sierras de Libar, Blanquilla y los Pinos; Las Gargantas de La Seca y La Verde; La Cueva de la Pileta; Restos arqueológicos en Iptuci y Ocurri; Restos árabes en el Castillo de Zahara y el Barrio Alto de Benaocaz.

Todos los pueblos que se localizan en los alrededores del Parque poseen maravillosos paisajes, siendo de gran interés cultural e histórico; las Sierras del Pinar, Margarita, Zafalgar y Endrina; Hundidero-Gato.

Monumentos:
La puerta junto a la entrada del Hotel pertenece a los Baños Árabes, “hammam”, mejor conservados –y recientemente restaurados- de Andalucía; no puede dejar de visitarlos. A tan sólo unos metros encontrará dos puentes antiquísimos de Ronda, las arcadas de Felipe V y la Plaza de Ocho Caños. Esta es la zona de Ronda que Francisco Rossi, el director italiano, eligió para rodar “Carmen”. Justo al lado del hotel se encuentran los vestigios de la antigua ciudadela árabe y las dos mansiones más bonitas de Ronda: el Palacio de Salvatierra y la Casa del Rey Moro; ambas pueden ser visitadas.
» back to top
ll Cómo Llegar
Si accede a Ronda por la Costa del Sol pasará por la Plaza de España después de cruzar el Tajo. Tome la primera calle a la derecha (frente al Parador), llamada Calle Villanueva. Después la primera calle a la derecha –una calle empedrada. Al llegar al fondo encontrará un cruce: gire de nuevo a la derecha bajando la colina. Busque una fuente y justo depués gire a la izquierda en la Calle Real. Unas centenas de metros después, el lado derecho de esta calle va a dar a una pequeña plazoleta. Gire aquí a la derecha en la Calle Molino de Alarcón continuando despacio sobre un pequeño puente; encontrará el Hotel Alavera al lado de los Baños Árabes, a su izquierda.
» back to top
ll Los Viajeros Opinan
Envíenos su opinión sobre los hoteles visitados. Por favor notar que las experiencias publicadas tienden a ser positivas con alguna crítica constructiva. No encontrara críticas negativas ya que los alojamientos con 3 opiniones malas son automáticamente retirados de nuestra selección.

"Hotel hermoso, anfitriones muy agradables - recomendados altamente"
GS, Alemania
» back to top
» back to region
 
Write review for this hotel
 
 
   Built by MIGG